Information Planet Network AustraliaBrazilColombiaPortugalSlovakiaCzech RepublicSpainPeruJapan
Information Planet Australia Information Planet Canadá
Estás aquí: Home > Blog > Noticias > Marsupiales Australianos, Mamíferos Increíbles

Marsupiales Australianos, Mamíferos Increíbles

junio 30, 2010

Australia se caracteriza por tener una exótica flora y fauna, es por eso que es tan tentadora la idea de ir a estudiar carreras como:

  • Biología
  • Botánica
  • Ingeniería Forestal
  • Zootecnia
  • Veterinaria
  • Ingeniería Agraria, etc.

Esta vez, escribiré un poco, sobre unos mamíferos  de fama mundial:

Los Marsupiales Herbívoros. Un marsupial es un mamífero que termina el periodo embrionario de la cría en una bolsa más conocida como “marsupio”. Estos mamíferos, clasificados en la orden “diprotodonto” son los conocidos:

Koala (Phascolarctos cinereus); están dentro de la familia Phascolarctidae, son animales arborícolas, de carácter muy tranquilo; su tamaño aproximado es de 76cms, y su hábitat son los bosques de Eucaliptos, y al mismo tiempo su única fuente de alimento. Los koalas hembras tienen un marsupio o bolsa donde cargan a su única cría, la que tiene un periodo de lactancia de 6 meses y luego empieza a comer una papilla semidigerida por su mamá, para acostumbrarse al alimento vegetariano

.koala

Wombat (Vombatidae); son animales nocturnos, que no salen a buscar alimento de día, solo cuando son días nublados y oscuros; se alimentan de raíces, juncias y hierbas. Tienen forma de oso y patas muy cortas; cavan madrigueras con sus dientes y poderosas garras. Tienen una digestión que puede demorar hasta 14 días, lo cual los convierteen animales muy lentos.

wombat

Possum (Phalangeriformes); otra sub-orden de los diprodontos, estos animales se dividen en 2 super familias de 26 especies diferentes y 6 familias. También son animales nocturnos y viven en los bosques de Eucalipto en el este de Australia. Son muy pequeños, entre el tamaño de un dedo y de un antebrazo. Los possums planeadores son una especie que tiene una membrana que va de la extremidad superior al pie, que le permite saltar de árbol a árbol.

possum

Canguro; esta dentro de la familia Macropodinae, la característica de esta es que, la mayoría sin bípedos, tienen patas traseras grandes y fuertes para saltar y una cola larga y musculosa, que les brinda equilibrio. Se alimenta de pasto y raíces, durante el día; es un animal nocturno y es común verlos en grupos. Pueden llegar a medir hasta 3 metros de altura y nacen entre los 20 y 30cms, el periodo de gestación dura un poco mas de un mes, pero la cría permanece en el marsupio durante 8 meses, pero siguen volviendo a ella durante 6 meses aproximados para completar el periodo de lactancia. El Canguro es el animal mas representativo de toda Australia, seguido por el Koala.

canguro

Wallabi, es de la misma familia del canguro, solo que no es muy grande para ser considerado como tal, ya que su altura máxima llega al 1,2m. Son herbívoros aunque algunos pueden llegar a ser omnívoros. Tienen una dieta rica en fibra y no tanto en proteínas.

wallabi

Si te interesa alguna de estas carreras, si eres amante de los animales, si la fauna Australiana te parece maravillosa, Information Planet te ayuda a decidir donde ir a estudiar la carrera que mas se adecue a lo que tu quieres, ya que trabaja con 17 de las mejores universidades en Australia.

Estudiar en Australia, te hará vivir experiencias inolvidables y conocer, ver apreciar y aprender cosas que jamas imaginaste. Comunícate con nosotros a través de Facebook, envíanos un mail o llámanos al 372 2243.

industrias alimentarias
zootecnia
veterinaria
ingenieria agraria
Comparte esta noticia con:
[Facebook] [Google] [MySpace] [Twitter] [Windows Live] [Yahoo!]

Dejar un comentario

Archivos